Diario de a bordo

InstagramFacebookO ChobenLink

Estancia de larga duración. Erasmus+ Rouen. 

Estancia de cinco semanas en el Lycée Jeanne d'Arc.

19 de enero de 2023

Candela, Daniela, Irene, Jorge y Leo estudiantes de 4º de ESO están participando desde el 8 de enero en una estancia de cinco semanas en el Lycée Jeanne d'Arc de Rouen (Francia). Después acogerán el mismo número de semanas a sus colegas franceses en España. Durante este tiempo van a convivir en las clases del centro francés y conocer a un montón de jóvenes así como aspectos de la cultura francesa.

Job shadowing en Lycée Jeanne d'Arc, Rouen.

19 de enero de 2023


La profesora de Geografía e Historia, Sofía Mateo ha participado durante los días 8 al 14 de enero en un job shadowing en el Lycée Jeanne d'Arc de Rouen, Francia. 

En su estancia en el liceo francés ha conocido aspectos de trabajo junto a la profesora Valérie Bellito. En especial, ha conocido la enseñanza de las materias de su especialidad en inglés.

Estudiantes franceses del Lycée Jeanne d'Arc en una clase de Geografía e Historia impartida en inglés dentre de la oferta bilingüe que tiene el citado centro.

Los job shadowing incluyen junto a la asistencia a clases, la participación en reuniones de trabajo con docentes del centro visitado así como en otro tipo de tareas docentes.

Revista de prensa

El Pirineo Aragonés. 30/11/2022

Construyendo un mundo mejor, sostenible y solidario: bienestar en nuestro centro escolar y en nuestra ciudad.

Así se titula el proyecto Erasmus cofinanciado por la UE que están realizando 60 estudiantes de Primero de Bachillerato, alumnado del Instituto Domingo Miral de Jaca y del Lycée Jeanne d' Arc de Ruán (Francia) durante el presente curso escolar.

El alumnado de Jaca ha estado en la capital normanda durante una semana en el pasado mes de octubre y está preparando la visita de sus homólogos franceses para finales de febrero del próximo año.

Cursos de formación financiados por Unión Europea

Curso de aprendizaje cooperativo

Helsinki, Finlandia. Agosto de 2022

Nuestro compañero de Geografía e Historia, José Romeo ha participado en un curso de verano sobre aprendizaje cooperativo

 Curso de verano en Lyon Bleu International.

Lyon, Francia. Julio de 2022

Nuestro compañero de Educación Física, Rubén Cigüela ha participado en un curso de verano para mejorar su conocimiento del francés.

Suiza, Hungría, Brasil, España, Italia y Colombia aprendiendo francés. Oh, là, là!

En diario de a bordo aparecerán informaciones sobre el desarrollo de las distintas convocatorias