Bienvenida

Bienvenidos a la página web del Instituto Domingo Miral de Jaca

A través de este espacio virtual pretendemos un doble objetivo; por un lado, aportar información sobre quiénes somos y lo que hacemos y, por otro, disponer de un medio de comunicación que facilite el contacto entre los diferentes sectores de la comunidad educativa.

En lo que respecta al primer objetivo, debe reseñarse que estamos ante un Centro Educativo consolidado en la ciudad tras mas de cincuenta años de actividad docente, con una plantilla constituida por aproximadamente 60 docentes, y con una decidida actitud de servicio hacia toda la comunidad educativa. Trabajamos y nos esforzamos por ofrecer una enseñanza pública de calidad. Pretendemos atender a la diversidad de nuestro alumnado mediante prácticas educativas en las que el rigor y el intento de transmitir el gusto por el trabajo bien hecho desempeñan un papel prioritario. Además, intentamos inculcar en nuestros estudiantes el valor del esfuerzo como elemento clave en el proceso de aprendizaje y de crecimiento académico y personal.

En lo que concierne al segundo objetivo, pretendemos, a través de esta página, mostrar la realidad de nuestro centro, aportando información sobre las diferentes enseñanzas que se imparten, los distintos Departamentos Didácticos que lo configuran y otros aspectos organizativos y académicos que consideramos son de interés tanto para el alumnado como para sus familias. Asimismo, consideramos que este espacio debe permitir mantener una comunicación fluida entre los miembros de la comunidad educativa.

A todos cuantos os acercáis a nuestro Instituto virtual os damos nuestra más cordial bienvenida y os manifestamos nuestra disponibilidad para recibir todas aquellas sugerencias que permitan mejorar la atención que nuestros estudiantes se merecen. No olvidamos que son ellos los que constituyen la esencia de nuestro trabajo.

El Equipo Directivo.

Web Site de la celebración del 50 aniversario en el curso

PROYECTOS

_________________________________________________________________________

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Google Suite for Education. Desde el curso 2017/18 el instituto Domingo Miral pone a disposición de todas las familias y a través de sus hijos, una cuenta corporativa desde la que profesorado y alumnado comparten apuntes, notificaciones, calendarios, presentaciones. El paquete, además de incluir todas las aplicaciones de gmail y una nube con capacidad ilimitada, nos permite acceder al Clasroom, una aplicación educativa muy interesante.


_________________________________________________________________________

CONVIVENCIA E IGUALDAD

Iniciado en el 2018/19 y con una previsión de tres cursos, gran parte del profesorado (tutorías y jefaturas de departamentos didácticos principalmente) está trabajando en un Proyecto de Formación en Centros centrado en la convivencia positiva , los buenos tratos, la mediación y la igualdad.

RECORRIDO VIRTUAL A TRAVÉS DE UN LIP DUB

_________________________________________________________________________

AMPLIA OFERTA EDUCATIVA PARA UN CENTRO PEQUEÑO

  • En la ESO: Proyecto British Council en inglés, CILE en francés, BRIT en inglés, además de la ESO convencional en castellano.
  • Bachillerato: Enseñanzas de Bachillerato diurno y nocturno en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Enseñanzas Especiales de Deportes de Invierno (Alpino, Fondo y Snowboard).
______________________________________________________________________________________________

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

  • Participación en las jornadas provinciales
  • Organización de encuentros con exalumnos/as
____________________________________________________

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  • Optimización de los recursos asignados para conseguir grupos pequeños
  • PAI - Programa de Aprendizaje Inclusivo
  • PMAR - Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento
  • Programa de Desarrollo de Capacidades