Medidas organizativas

Medidas académicas organizativas ante la declaración del estado de alarma.


ACTUALIZADO. 16 de marzo de 2020. 12:00 h.

Con la finalidad de compatibilizar el confinamiento del alumnado en sus domicilios con el apoyo educativo que el profesorado del Instituto le debe prestar, se han arbitrado las siguientes medidas:

1. Durante los días 16 y 17 de marzo todo el alumnado recibirá información sobre el trabajo a realizar durante las dos próximas semanas a través de la cuenta de correo corporativa @iesdomingomiral.com

2. En el mencionado correo se detallarán los contenidos a estudiar, actividades y trabajo a realizar, lecturas, videos… así como orientaciones didácticas y temporalización del trabajo. Para la realización de todo ello se podrán utilizar diferentes plataformas digitales: blogs, google drive, edmodo, classroom, Moodle o el propio correo (en función de lo que el profesorado utilice habitualmente en sus materias).

3. Cada docente, al ponerse en contacto con su alumnado, le indicará plazos y procedimiento a seguir para la entrega y/o supervisión del trabajo a realizar con la finalidad de que le pueda prestar el apoyo y ayuda que necesite.

4. El profesorado mantendrá su horario lectivo semanal, a través de la plataforma que determine, para de esta forma poder atender al alumnado (los estudiantes pueden continuar con su horario habitual de clase).

5. Se solicita la colaboración de las familias para imponer en sus casas cierta rutina de trabajo no solo para que el proceso educativo se interrumpa lo menos posible sino también por hacer más llevadero el confinamiento decretado.

6. Si algún estudiante tiene problema con su cuenta de correo corporativa puede ponerse en contacto con lolalacambra@iesdomingomiral.com.

7. Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con el Instituto, solo telefónicamente (974361847) de lunes a viernes y de 10.30 horas a 12.30 horas.