HABLAMOS SOBRE HÁBITOS
1.- Comenzamos preguntando al alumnado que entienden por "hábitos" y qué hábitos tienen ellos. ¿Leen un rato antes de dormir? ¿Juegan a videojuegos un rato antes de hacer las tareas escolares? ¿Se lavan los dientes después de cada comida? ¿Llaman a su abuela un rato cada noche? ¿Comen chuches todos los viernes? ¿Hacen ejercicio? ¿Duermen con regularidad? Los apuntamos en la pizarra y les preguntamos si consideran que son hábitos buenos o malos y en qué depende esa clasificación.
2.- Continuamos buscando en internet qué es un hábito y para qué sirven antes de comenzar con la visualización de los vídeos.
3.- Visualizamos cada vídeo, haciendo pausas para que apunten las palabras clave que vayan saliendo y tras la visualización dejamos un espacio para el debate, las anécdotas personales y las preguntas.
ACTIVIDAD: En cada sesión y con cada video o debate apuntan los conceptos que más se repiten en una hoja y añaden los nuevos.
Al final se puede hacer una nube de tags con alguna aplicación digital como nubedepalabras, mentimeter o cualquiera de las numerosas que hay online y gratuitas. También la puede hacer el alumnado con rotuladores y papel.